Condiciones Generales de Contratación de Billetes Aéreos
PDF Imprimir E-mail

GeantTravel ofrece a los CLIENTES la posibilidad de realizar la compra de servicios turísticos (billetes aéreos, hoteles y paquetes) a través de la página Web, de conformidad con el procedimiento de búsqueda, reserva y pago que a continuación se establece.

1. Procedimiento de búsqueda.


1.1.- Vuelos:

El CLIENTE podrá realizar búsquedas rápidas de vuelos únicamente introduciendo una ciudad de salida y otra de llegada, la fecha de partida y retorno y el número de pasajeros que van a viajar. Automáticamente le aparecerá al CLIENTE una selección de los vuelos que responden a la búsqueda que ha solicitado, de acuerdo a los resultados conseguidos por los distintos GDS’s.

1.2.- Hoteles:

El CLIENTE podrá realizar búsquedas rápidas de hoteles únicamente introduciendo una ciudad , las fechas de ingreso y salida, contemplando con éstas la cantidad de noches requeridas para la búsqueda, el número de pasajeros que van a alojarse y la cantidad y tipo de habitaciones requeridas por el mismo. Automáticamente le aparecerá al CLIENTE una selección de los hoteles que responden a la búsqueda que ha solicitado, detallando la posible disponibilidad de los mismos, de acuerdo a los resultados conseguidos por los distintos Operadores Globales de Hotelería.

1.3.- Paquetes:


El CLIENTE podrá realizar búsquedas rápidas de paquetes, a través de las distintas opciones de búsqueda ofrecida por la página, según la clasificación de los mismos, por destacados, por región, por país y por ciudad, por categorías predefinidas, por fechas, por cantidad de días con mínimo y máximo, por un rango de precio y por tipo de habitación. Automáticamente le aparecerá al CLIENTE una selección de los paquetes hoteles que responden a la búsqueda que ha solicitado, contando con una breve pero detallada descripción de estos.

2.- Procedimiento de reserva:


2.1.- Vuelos:
Una vez seleccionada la opción elegida, de acuerdo a la compañía, la fecha y hora del vuelo y el o los destinos, el cliente deberá enviar una solicitud de reserva que Geanttravel, trasmitirá instantáneamente a la Compañía Aérea para que ésta confirme o no si es posible la reserva efectuada por el cliente. A partir de este momento y antes de que la reserva sea confirmada, el CLIENTE asume la obligación de compra. Una vez que la Compañía Aérea establece que es posible la reserva, el cliente deberá seleccionar el medio de pago, y la misma quedara reservada y pendiente de emisión hasta tanto el CLIENTE no haga efectivo el pago total de lo reservado, contando con un plazo que se establece en cada caso por parte de las cias. Aéreas para evitar la cancelación de la misma.

2.2.- Hoteles:
Una vez seleccionada la opción elegida, de acuerdo al Hotel, las fechas y el tipo de habitación, y el precio, el cliente deberá enviar una solicitud de reserva que Geanttravel, transmitirá al Operador Global de reservas, para que este confirme o no si es posible la reserva, solicitada por el cliente. A partir de este momento y antes que la reserva sea confirmada, el CLIENTE asume la obligación de compra, y este deberá seleccionar un posible medio de pago. Una vez que el Operador establece que es posible la misma, y es notificado de esto el CLIENTE, la misma quedara reservada y pendiente de emisión hasta tanto el CLIENTE no haga efectivo el pago total de lo reservado, contando con un plazo que se establece en cada caso por parte de los Operadores Globales de reservas para evitar la cancelación de la misma.

2.3.- Paquetes: Una vez seleccionada la opción elegida, de acuerdo al Paquete escogido, el cliente deberá enviar una solicitud de reserva que Geanttravel, transmitirá al o los Operadores de los distintos servicios que compongan el mismo, para que estos confirmen o no si es posible las reservas, solicitada por el cliente. A partir de este momento y antes que la reserva sea confirmada, el CLIENTE asume la obligación de compra, y este deberá seleccionar un posible medio de pago. Una vez que el o los Operadores establezcan que son posibles las confirmaciones de los distintos servicios que componen el Paquete, y notificado de esto el CLIENTE, la misma quedara reservada y pendiente de emisión hasta tanto el CLIENTE no haga efectivo el pago total de lo reservado, contando con un plazo que se establece en cada caso por parte de los Operadores involucrados en la reserva para evitar la cancelación de la misma.

 

3.- Procedimiento de pago:


El CLIENTE tiene a disposición los siguientes medios de pago:

a.- Deposito bancario a la cuenta de GeantTravel (Paynel S.A.) en el Banco Crédit Uruguay Banco, sucursal Parque Roosevelt, cuenta corriente Nº 7205170 o en nuestra cuenta del Banco República, cuenta corriente en dólares Nº152 0053669, Cuenta corriente en pesos Nº152 0053650. En el caso que el depósito se efectúe mediante giro bancario, el costo del mismo (U$S 20) será de cargo del cliente.

b.- Pago on line a través de Banred.com, así como en su red de Cajeros Automáticos.

c.- Pago mediante tarjeta de crédito.

d.- Pago en efectivo en las cajas de Geant o la sucursal de GeantTravel en el centro comercial de Geant.
La compra del billete aéreo, no se perfecciona hasta que GeantTravel.com reciba el pago -mediante la acreditación del importe en su cuenta o luego de obtenida la autorización del cargo por parte de los emisores de las tarjetas de crédito- y emita el billete correspondiente a la reserva. En consecuencia, durante el período que transcurre desde la confirmación de la reserva y hasta la emisión del billete, pueden verificarse cambios en la disponibilidad de asientos en el avión y/o en la tarifa por parte de la compañía aérea de las que GeantTravel.com no tiene control y por lo tanto no puede hacerse responsable.

4.- Restricciones.


Las condiciones de compra de los billetes de avión (precios, disponibilidad, condiciones de la modificación o cancelación, etc.) son las establecidas por las Compañías Aéreas en cada momento y son susceptibles de sufrir modificaciones, de las que GeantTravel.com no es responsable. Dichas condiciones deberán ser aceptadas por el CLIENTE en el proceso de contratación electrónica.

Número de billetes: El CLIENTE podrá realizar la compra de un máximo de OCHO (8) billetes de avión en una sola operación.

Billete electrónico: Actualmente las Compañías Aéreas realizan únicamente emisión de billetes electrónicos. El billete electrónico es un documento virtual que sustituye a los billetes de avión tradicionales. Los datos personales de los pasajeros son registrados en la reserva junto con el número y tipo de documento que se presentará a la hora de embarcar. Para realizar el viaje, el CLIENTE solo necesitará presentar la cédula de identidad o Pasaporte en el mostrador de la compañía aérea correspondiente en el aeropuerto para proceder a embarcar. En el caso que sea necesaria la emisión del billete en papel, dicho extremo será informado al CLIENTE para coordinar la entrega de los mismos donde éste indique.

Modificaciones y Cancelaciones: Generalmente las tarifas no admiten ningún tipo de cambio, modificación o cancelación por parte del CLIENTE, razón por la cual cualquier cambio de condiciones está sujeto a un cargo o penalidad que es cobrado por la Compañía Aérea, no existiendo derecho al reembolso de las mismas.
Si el CLIENTE ha realizado la compra de un billete de avión de ida y vuelta, y por cualquier motivo no ha disfrutado del billete de ida, el billete de vuelta quedará anulado automáticamente por la Compañía Aérea. Si desea conocer específicamente las condiciones o restricciones de su billete, comuníquese vía e-mail o en forma telefónica al 902 2233.

Documentación personal: Es responsabilidad exclusiva del CLIENTE poseer la documentación personal necesaria (pasaporte, visas, vacunas, etc.) para acceder al o a los destinos seleccionados, razón por la cual no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso que se deniegue el embarque por no cumplir con las formalidades exigidas. Sin perjuicio que las autoridades administrativas y/o diplomáticas competentes puedan brindar la información acerca de las formalidades exigidas para viajar a cada destino, GeantTravel.com cuenta con un servicio telefónico (902 2233) donde se informará al CLIENTE que así lo solicite sobre estos requisitos.

5.- Documentación


Billete electrónico: Tratándose de billetes electrónicos, no será necesario que el CLIENTE reciba ninguna documentación adicional, solamente deberá personarse con su cédula de identidad o pasaporte en el mostrador de la Compañía Aérea con la que haya contratado el viaje.

Vouchers de hoteles, paquetes, autos y seguros: Los vouchers estarán disponibles para retirar en nuestras oficinas de GeantTravel en el Centro Comercial de Geant o en 18 de Julio 856 Piso 2. También se podrá solicitar el envío de los mismos a través de nuestro Call Center que tendrá un costo aparte.

6.- Cargos por gestión, emisión, cambios, reembolsos o reemisiones.


Todas las gestiones realizadas por Paynel S.A., a modo de ejemplo emisiones, remisiones, cambios de fecha, entre otros, devengarán un cargo administrativo adicional precio cobrado por el proveedor correspondiente. Los costos son:

SERVICIO PRECIO
Envíos a Domicilio U$S 4
Envíos al Interior U$S 15
Gestión de Cambios U$S 30
Gestión de Devoluciones U$S 30

7.- Responsabilidad de GeantTravel


Intermediación. GeantTravel.com actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas y el CLIENTE, limitando su responsabilidad frente a éste último a la establecida por ley para las Agencias de Viajes.
Comunicaciones. GeantTravel.com no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento.
Datos personales. GeantTravel.com ha invertido en tecnología de última generación para preservar la seguridad de los datos de sus CLIENTES. No obstante, GeantTravel.com no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, GeantTravel.com no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el Cliente.
Limitación de responsabilidad. En todo caso, la responsabilidad de GeantTravel.com estará limitada al precio final pagado por el CLIENTE en virtud de los servicios y/o productos contratados, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

Reserva de derechos. GeantTravel.com se reserva el derecho de no autorizar transacciones de billetes de avión a través de su Portal a CLIENTES que mantengan saldos deudores con GeantTravel.com sea cual sea su causa u origen.


8. Propiedad intelectual e industrial.


El CLIENTE reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por el uso del portal, son propiedad de GeantTravel o de terceros titulares de los mismos. El CLIENTE se compromete a hacer uso del portal respetando tales derechos. EL uso del portal, así como la contratación de servicios y/o productos a través del mismo por parte del CLIENTE, no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por GeantTravel en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. GeantTravel prohíbe la utilización del servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias de la responsabilidad exclusiva del CLIENTE, que mantendrá, en todo caso, indemne a GeantTravel.

9.- Propiedad intelectual e industrial.


El CLIENTE reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por el uso del portal, son propiedad de GeantTravel.com o de terceros titulares de los mismos. El CLIENTE se compromete a hacer uso del portal respetando tales derechos. EL uso del portal, así como la contratación de servicios y/o productos a través del mismo por parte del CLIENTE, no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por GeantTravel.com en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. GeantTravel.com prohíbe la utilización del servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias de la responsabilidad exclusiva del CLIENTE, que mantendrá, en todo caso, indemne a GeantTravel.com.

10.- Modificación de las presentes condiciones generales.


GeantTravel.com podrá, en cualquier momento y siempre y cuando concurra motivo justificado al efecto, modificar las presentes condiciones generales o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello comunicarlo en la página principal del portal con un preaviso de 10 días.

11.- Jurisdicción y legislación aplicable.


El CLIENTE acepta como legislación rectora del presente contrato, la uruguaya y acepta someterse para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Montevideo, República Oriental del Uruguay.